1. El espectáculo más golfo
  2. La Terremoto de Alcorcón, principal maestra de ceremonias
  3. Los invitados a la fiesta
  4. La transformación del teatro
  5. Todo empezó el 15 de septiembre de 2011
  6. Un adelanto...
  7. Entradas
  8. Untitled Chapter
Julia Albaladejo / El Palco de Julieta

Murcia caerá en 'el agujero'

'The Hole' se verá en el TCM del 29 de mayo al 15 de junio

Murcia caerá en 'el agujero'
'The Hole' se verá en el TCM del 29 de mayo al 15 de junio
El espectáculo más golfo

Cabaret, teatro, burlesque, circo, música, humor... Y todo mezclado con un tono divertido, canalla, provocador y muy sensual.

¡Bienvenidos a 'The Hole'!

Conscientes de que no hace falta mirar a Berlín para hacer un buen espectáculo de cabaret, Paco León, Yllana y Letsgo decidieron unir fuerzas para crear un espectáculo que, "sin mirar al pasado", sí recordara en cierto modo "al antiguo teatro de Manolita Chen... pero renovado, del siglo XX", según explica uno de sus productores, Iñaki Fernández. Clubs como El Molino de Barcelona o El Plata, abierto por el cineasta Bigas Luna, además de espectáculos similares que funcionaban en otros países, también sirvieron a estos 'locos' para poner en marcha 'The Hole' ('El Agujero'). Y quizá no era tan descabellada su idea, porque ya ha seducido a casi medio millón de espectadores y en sus redes pronto 'caerá' también el público murciano –de la mano de Actividades Culturales Riga–.

Bajo la dirección artística de Yllana y con los textos "escritos por Secun de la Rosa y destrozados por León", en 'el agujero' se dan cita sorprendentes actuaciones de artistas de todo el mundo, canciones en directo, sugerentes stripteases, imposibles números circenses e incluso... un gran historia de amor. El premiado Juanjo Llorens es el encargado de la iluminación, la escenografía lleva la firma de Miguel Brayda y Nicolas Vaudelet ha diseñado el vestuario.

La Terremoto de Alcorcón, principal maestra de ceremonias

La cantante, actriz y vedette madrileña hará, como principal maestra de ceremonias de 'The Hole', "una oda a la libertad y la vida". La Terremoto de Alcorcón, que compartirá la batuta de mando con el humorista Quequé, está feliz de volver a Murcia y de actuar en el Teatro Circo de la ciudad: "'La Terre' ya es un circo en sí misma, así que voy a estar como en el salón de mi casa", bromea. Luciendo pierna –desvela entre risas el gran secreto de que fue la doble de Julia Roberts en 'Pretty Woman'–, advierte de que llega dispuesta a "montar jaleo para que la gente se despierte... ¡que hace falta!".

Convertida "en una Pitita Ridruejo, en una señora de rancio abolengo" cubierta de perlas, La Terre organizará una fiesta en su mansión para celebrar que ha encontrado el amor. "Es un motivo maravilloso para reunir a la gente", afirma la artista, quien solo adelanta que su enamorado se llama Cristóbal y que "es un personaje muy especial".

Sí explica que la fiesta estará llena de "música, cabaret, números de burlesque, desnudos atrevidos, improvisación, risas y mucha ternura…" y que los murcianos que acudan podrán también participar en ella. "La gente que quiera, que eso yo lo noto, se sumará a la fiesta, pero siempre desde el respeto y con un ‘buenrollismo’ estupendo. No vamos a obligar a nadie", apunta la maestra de ceremonias, convencida de lo sano que es "reírnos de nosotros mismos". 

Los invitados a la fiesta

MADAME

Marta Torres

Un refrescante vendaval erótico en el que se mezclan el arte del New Burlesque y la provocación. El ama de llaves de la mansión en la fiesta de 'The Hole'. 

PONY LOCO

Nacho Sánchez

Androginia, sensualidad y perversión sobre ruedas. Si su mirada se cruza con la tuya, estás perdido.

SUPERNENAS

Arantxa Fernández y Mónica Riba

Como recién salidas de un manga japonés, nuestras intrépidas reporteras serán las encargadas de darnos la bienvenida a la fiesta. Entre otras habilidades, están dotadas para el sexo aéreo.

LOS MAYORDOMOS

Bruno Gullo, Alejandro Forriols, Adrián García y Toni Vallés

Sus voces conjuntadas en perfecta armonía trataran de poner orden para que todo funcione correctamente

EL AERIALISTA

Super Gold Straps / Donet Collazo

Es el 'latin lover' aéreo. Derrocha fuerza, precisión y equilibrio. Sus piruetas pueden dejarte sin respiración. 

ALMON

Julio Bellido

Nuestro 'barman bola' es especialista en mezclar sabores explosivos. Es la guinda del cóctel, el chicle en la boca. El eterno enamorado. Una impresionante voz. 

MARILYN AÉREA

Abdulaeva Dilorom, 'Dilya'

Cómo no invitar a nuestra fiesta a esta Marilyn Monroe. Ella, con sus curvas rotundas, desafiará todas las leyes físicas ejecutando su performance en un anillo aéreo. 

MADAME (FOTO. Manuel de los Galanes)
PONY LOCO
SUPERNENAS (FOTO. Paco Manzano)
MAYORDOMOS (FOTO. Paco Manzano)
EL AERIALISTA
ALMON, EL BARMAN
MARILYN AÉREA
La transformación del teatro

En el Teatro Circo Murcia, el espectáculo 'The Hole' se mostrará "en su pura esencia, tal y como fue diseñado", según explica el productor Iñaki Fernández. Al igual que ocurrió en el Teatro Calderón de Madrid y ahora también en el de La Latina, el patio de butacas del TCM desaparecerá y llenarán el espacio mesas en las que "beber, comer, tocarse, vivir..." Y el teatro se convertirá en un club de cabaret en el que disfrutar del show bajo una tenue luz.

Un servicio de bebidas y tapas permitirá además que la estancia del público que ocupe las mesas de la zona de patio, los que están en 'el agujero', sea aún más placentera, aunando a la perfección lujuria y gula.

 

El Calderón, butacas arriba
Todo empezó el 15 de septiembre de 2011

Entradas

'The Hole' llegará al TCM el 29 de mayo y permanecerá en cartel hasta el 15 de junio. Un total de 23 representaciones son las programadas, en diferentes días y horarios que se pueden consultar AQUÍ.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla (968 27 34 20) y la página web del teatro y en Ticketmaster

Y, claro, no olvide después buscar la crítica en El Palco de Julieta.